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consumidor escéptico

 consumidor escéptico 

No suelen manifestar entusiasmo a la hora de realizar una compra; muchas veces pueden mostrarse hasta indiferentes. Son consumidores ocasionales que solo salen a comprar algo porque realmente lo necesitan. Antes de adquirir el nuevo smartphone harán todo tipo de cuestionamientos hasta convencerse por completo.

Es un consumidor difícil, por lo que atraerlo no es tarea sencilla. A ellos no les gusta hacer compras, para ser más exactos no les agrada gastar su dinero, además de que son muy desconfiados. Mientras que los compradores tradicionales a veces se niegan a adquirir un producto, los consumidores escépticos no solo lo rechazan, sino que ven todos las desventajas que pueda tener.


Características del consumidor escéptico

  • Desconfiado
  • Informado
  • Negativo
  • Es más que racional
  • Anti consumista
  • Temeroso

Cómo atraer al consumidor escéptico

Para asegurar una venta con este tipo de consumidor los datos técnicos son muy importantes: cuanta más información le brindes de tu producto, es mejor. Ante un consumidor escéptico es mejor ser transparente respecto a las características de los productos; opta por la publicidad informativa, los detalles técnicos y los videos tutoriales. Evita a toda costa provocarle miedo o incertidumbre.

Ejemplo de mensaje para un consumidor escéptico

La comunicación de las marcas regularmente no se dirige a un consumidor escéptico, pero según sea el tipo de servicio es posible encontrarse con este perfil en más de una ocasión. Por ejemplo, una empresa que ofrece soluciones de automatización de procesos RPA trata con consumidores escépticos que harán muchas preguntas antes de adquirir esta tecnología. Lo tienen que atraer mediante contenidos directos y de valor que expliquen su servicio, en este caso con un ebook.






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consumidor impulsivo Un consumidor impulsivo es aquel que no se guía por criterios objetivos en el momento de efectuar una compra. Visto de otro modo, el consumidor impulsivo es aquel que se deja llevar por sus emociones al momento de adquirir un bien o servicio. El comportamiento impulsivo es uno de los más comunes entre los consumidores. Compran lo que creen que los hará vivir mejor y siguen las tendencias, por lo que prestan atención a las influencias externas. Siempre están disponibles para realizar una compra de último momento; no adquieren lo que necesitan, sino lo que les gusta. Sentirán ansiedad antes de elegir un producto y, después de haberlo adquirido, hasta euforia. Finalmente, quizá les incomode alguna compra que realmente no necesitaban, pero lo cierto es que son realmente influenciables si logras captar su atención con alguna característica de un producto.